Libros

 
A virxe das areas

El misterio llega a Vilar de Sembra cuando, cerca de la ermita de A Nosa Señora das Areas, dos vecinas encuentran a Norma Lago, una chica que se había marchado del pueblo hacía años. Desorientada y vestida sólo con un camisón blanco, Norma camina con tan pocas fuerzas que acaba desvaneciéndose sobre las piedras de la playa. El jubilado Paco Louro se sumerge en el pasado del pueblo para tratar de aclarar el enigma que rodea la aparición de la joven. Antonio Manuel Fraga narra una historia de intrigas, afectos y horror que prenderá al lectorado desde la primera línea.

Querido H.P. Lovecraft

Querido H.P. Lovecraft:
Cuando lea estas líneas yo no estaré ya en el mundo de los vivos…
Con estas palabras comienza la carta que Robert E. Howard le envía a su amigo y mentor. En un delirante escrito, el fantasista texano narra su progresivo descenso hacia el infierno de la locura y la desesperación, iniciado con la visita a una antigua tumba india en el interior de una cueva.
A partir de ese fatídico día, Howard comienza a sentirse acosado por las sombras, propias y ajenas, en una inquietante mezcla de sueño y realidad. La escritura, los amigos, la relación con su novia, la salud de la madre… cada arista de su vida parece afectada por el miasma malsano en el que poco a poco se va sumergiendo.
Sin salida, totalmente acorralado por la esencia de sus miedos, Howard debe buscar una solución, unha huida, un sacrificio.

PREMIO ANTÓN RISCO DE LITERATURA FANTÁSTICA

PREMIO DE LA CRÍTICA DE GALICIA 2017

 
Tártarus

En la ciudad de Audierna los distritos ricos están reservados para los güendos y los pobres para los mallumás, dos comunidades separadas por el odio y la discriminación. Una güenda, Guiomar, recuerda las clases de klavia recibidas durante su adolescencia en casa de la Mastrina Xaovén, una vieja profesora de música. La inicialmente difícil relación con su maestra cambia cuando la Mastrina le propone un trato: le contará una historia a cambio de que Guiomar aprenda a tocar la klavia. A partir de entonces, después de cada clase, la Mastrina le narra una fantástica aventura que comienza cuando Átika, una chica güenda, asiste de incógnito a un concierto en un distrito mallumá. Átika pierde el tren de vuelta a casa y se ve obligada a ir con Fuco, un niño de la calle empeñado en saber por qué la ciudad está plagada de alacranes. Sus pesquisas los llevan a descubrir la existencia de un mundo subterráneo, Nigrofe, donde un gran peligro amenaza con destruir todo cuanto conocen.

 
Escaquis e Romeu

«Es como un niño», decían de Romeu sus conocidos, pues si algo caracterizaba al viejo barbero era su inocencia. La vida de Romeu transcurría tranquila, entre cortes de pelo, afeitados y lecturas acompañado por las plantas de su galería. Pero una noche de tormenta Escaquis apareció misteriosamente para poner patas arriba toda su existencia. Esta extraña niña contaba con un poder muy especial: ¡era capaz de abrir puertas a otras realidades! Romeu y sus amigos intentarán descubrir su origen para axudarle a retornar a su mundo.

 
O Castañeiro de Abril

Buto, el zapatero, cuenta la historia de su amigo Baltasar, un niño de once anos, ciego de nacimiento y huérfano de madre, que vive con sus tías, Olegaria y Berenguela, dos gemelas muy antipáticas y un poco malvadas. Acompañado de su perro, Barriga Branca, Baltasar vende en la plaza dos Zoqueiros soldaditos y bailarinas de madera, labradas con su navaja, con la intención de ahorrar dinero para reunirse con su padre. La aparición en la plaza del Castañeiro de Abril provocará un giro en su vida y un montón de acontecimientos que trastornan la vida de la gente de su barrio. O Castañeiro de Abril es una historia de superación de una dignidad tremenda y de una valentía extraordinaria. Una reivindicación de las cosas pequeñas, que suelen ser el principal origen de nuestros disgustos y de nuestras mayores satisfacciones.

PREMIO MERLÍN DE LITERATURA INFANTIL 2017

 
Xildas

La vida transcurre ajea a la fantasía en el pueblo marinero de Sesgaña. Hasta que un día Catuxa, una niña traviesa de nueve años, encuentra casualmente al duende Xildas. Junto con sus amigos Ulises y Uxía, e incluso con su enimigo Vicente, Catuxa trama un plan para ayudar a Xildas a buscar un nuevo hogar.

Mientras, el antipático señor Samesuga le pide explicaciones a su vecina Catuxa por las trastadas que suceden en sus dominios...

 

 
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now